Noticias
Noticias Destacadas
- Policías evitan que se produzca nuevo caso de femicidio en Cotacachi
- Servidor policial evitó intento de femicidio en Latacunga
- En Guayaquil la Policía realizó lanzamiento de competencia atlética internacional “Policía Héroe de Paz 5k y 10k
- Presidente Lenin Moreno reinaugura en Guayaquil Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo
Últimas noticias
- Una arma de fuego y celulares incautan en los cantones El Empalme y Salitre en la provincia del Guayas
- Por presentar novedades dos automotores fueron ingresados en los parios de de la Policìa judicial
- En la parada de la 61 sur de Guayaquil la Policía recupera automotor reportado como robado
- Ciudadano fue aprehendido por intento de femicidio en Cuenca
- Ciudadano que atacó a su cónyuge fue aprehendido por la Policía
- Policía Nacional del Ecuador rindió cuentas a la ciudadanía
201 kilos de cocaína cayeron con Operativo Zafiro

Ochenta litros de licor artesanal, que se comercializaban sin ningún tipo de control en un mercado de víveres en la ciudad de Quevedo, fueron decomisados por la Policía Nacional, la tarde del lunes.
La incautación del producto se dio, luego que los uniformados recibieran una información que en las calles Sexta y June Guzmán se vendía un licor sin el respectivo registro sanitario.
En el sitio los uniformados encontraron cinco pomas llenas de licor artesanal que estaban en un camión y una camioneta. La bebida era vendida a todos quienes se acercaban y la solicitaban, indicaron las autoridades de policía.
En ese instante se tomó contacto con los señores Jorge Daniel B.B. y Robert Fernando R. V, conductores de los vehículos, a quienes se les informó que estaba prohibida la venta de ese tipo de bebida.
Ellos fueron puestos a orden del comisario de policía, Julio César Torres Sánchez, quien corroboró que es un delito comercializar ese producto, y más si no poseen el respectivo permiso otorgado por el Ministerio de Salud Pública.
Mientras ellos eran investigados para conocer de dónde sacaban el producto, la bebida era trasladada a una bodega de la comisaría, para su posterior destrucción.
Muertes por licor adulterado
Las autoridades locales también recordaron que en el año 2011, un promedio de 25 personas fallecieron a raíz de una intoxicación masiva con alcohol adulterado, que se registró en los catones de Urdaneta, Puebloviejo, Ventanas y Babahoyo.
Después de un tiempo ocurrieron más muertes en otras partes del país, por la misma causa, descubriéndose que la distribución y venta del licor adulterado era la causa principal de las muertes.
Fue entonces que las autoridades y organismos de control iniciaron con los operativos en todo el país, para sacar del mercado bebidas elaboradas de manera artesanal.
A raíz de esa fecha quedó prohibido la producción y venta del alcohol artesanal, y solo quienes se sometan a las regulaciones para su producción obtendrán el permiso de venderlo, explicaron. Redacción Los Ríos MDI/ MVJ DNCE