Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
21 casos de presuntas desapariciones fueron resueltas este fin de semana

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), durante este fin de semana, localizó a varias personas presuntamente desaparecidas en circunstancias diferentes, alrededor de todo el país.
Caso 1.
Desde hace 22 años, la madre de Jorge A., desconocía su paradero, la última vez que lo vio fue el 7 de agosto de 1995. Después de años sin saber de él decidió denunciar su presunta desaparición, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
La Dinased ubicó al ciudadano en el sector de Rumichaca, frontera con Colombia, donde se encontraba realizando trámites para salir del país, por lo que, en coordinación con migración se activó la alerta de su desaparición.
Una vez ubicado el ciudadano, la Dinased realizó todo el proceso legal correspondiente a fin de que sea trasladado a la ciudad de Quito, para reunirse con su madre, luego de 22 años de ausencia; es así que se volvieron a reencontrar madre e hijo . Jorge A., y su familia agradecieron el trabajo oportuno de la Dinased.
Caso 2.
Desde el 5 de febrero de este año, el padre de Alexander R., de 20 años de edad, desconocía su paradero desde que su hijo salió de su domicilio, ubicado en el cantón Salitre, provincia del Guayas, por lo que se iniciaron de inmediato las labores de búsqueda.
Servidores Policiales de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, encontraron a un joven, de quien se desconocía su identidad, pues no llevaba consigo ningún documento y tampoco podía otorgar datos, pues tenía discapacidad auditiva y de lenguaje.
De inmediato se cotejó la información, identificando que una persona con las mismas características físicas se encontraba reportado como desaparecido en la provincia del Guayas, por lo que se contactó a sus familiares quienes lo reconocieron y se trasladaron hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para reencontrarse con el joven desaparecido.
Caso 3.
Andrea A., de 34 años de edad, padece de aparentes problemas psiquiátricos, salió de su domicilio ubicado al norte de Quito, el pasado 8 de febrero, desde entonces su familia desconocía su paradero.
Aplicando el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, se localizó a la ciudadana ingresada en un hospital en el sector de Carcelén, con un diagnóstico de una posible intoxicación con fármacos.
De inmediato se dio a conocer a sus familiares, quienes se mostraron agradecidos por el rápido accionar de la Dinased.
Desde este viernes 10 de febrero, la Dinased localizó a 21 personas presuntamente desaparecidas, en circunstancias diferentes en todo el país. C.P./Quito.