Noticias
Noticias Destacadas
- Policías evitan que se produzca nuevo caso de femicidio en Cotacachi
- Servidor policial evitó intento de femicidio en Latacunga
- En Guayaquil la Policía realizó lanzamiento de competencia atlética internacional “Policía Héroe de Paz 5k y 10k
- Presidente Lenin Moreno reinaugura en Guayaquil Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo
Últimas noticias
- Una arma de fuego y celulares incautan en los cantones El Empalme y Salitre en la provincia del Guayas
- Por presentar novedades dos automotores fueron ingresados en los parios de de la Policìa judicial
- En la parada de la 61 sur de Guayaquil la Policía recupera automotor reportado como robado
- Ciudadano fue aprehendido por intento de femicidio en Cuenca
- Ciudadano que atacó a su cónyuge fue aprehendido por la Policía
- Policía Nacional del Ecuador rindió cuentas a la ciudadanía
Se ejecutaron operativos preventivos en centros de rehabilitación en Los Ríos

Con la finalidad de combatir las conexiones que existen entre los privados de la libertad en la provincia de Los Ríos, con personas infractoras de la ley que están fuera, la Policía inició un riguroso control en los centros penitenciarios.
En este sector del país, se dispuso “cero tolerancia al ingreso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de comunicación a los centros carcelarios”. Para ir extirpando el problema, la noche del miércoles pasado se inició un operativo en la cárcel de Babahoyo, ubicada en las calles Malecón entre Mejía y Barreiro.
En ese lugar la policía retiró 45 sobres de cocaína y 58 gramos de marihuana, cinco cucharas metálicas, una varilla de hierro de 20 centímetros, un cortauñas, un pedazo de sierra metálica, dos jeringas, dos baterías y una carcasa de teléfono celular.
Cárcel de Quevedo
Un trabajo similar se realizó la mañana de este jueves en la cárcel de Quevedo. A partir de las 08h00 los policías, sacaron al patio principal 52 personas privadas de la libertad, para ingresar a los pabellones.
Acto seguido personal de la Dinapen, Criminalística y Antinarcóticos procedieron a revisar las celdas durante hora y media, con la intención de encontrar los dispositivos de comunicación.
Como resultado de ese trabajo se decomisó: seis teléfonos celulares, cuatro cargadores de teléfonos, un arma cortopunzante, una funda plástica transparente con una sustancia verdosa, una hoja de gillette, y un cortauñas.
El coronel Pablo Rodríguez, jefe del Distrito de Policía Quevedo, indicó que en el mes de julio, hasta la fecha, la Policía ha efectuado dos operativos en la cárcel de la zona./ Redacción Los Ríos-MDI DNCE