Casa abierta denominada Feria de prevención integral se realizó en Chone.

 

Con gran entusiasmo y alegría las Aspirantes del Centro de Formación Policial Cbos. Fermín Eulogio Álava Álava, ubicado en el sitio Río Grande del cantón Chone, participaron activamente en la feria de saberes denominada Prevención integral para la seguridad ciudadana.

El programa se llevó a efecto el pasado 3 de abril de 2019, en las instalaciones de la Escuela, y contó con la participación de 123 Aspirantes a servidoras policiales Técnico Operativo de la carrera Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público (SCOP-6ta cohorte) del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, quienes  expusieron conocimientos adquiridos mediante socio dramas y charlas en gestión de riegos y procedimientos estratégicos policiales, conocimientos adquiridos en el segundo período de estudio.

El señor Mayor de Policía Jimmy Mena Pazmiño Director del Centro de Formación de  Policías Chone,  presidió dicho acto, que contó con la participación de Lic. Fabián Vera Anzules Coordinador de la Carrera de Seguridad Ciudadana y Orden Publico (SCOP), del I. T. S. “Paulo Emilio Macías”, entidad encargada del pensum académico que cursan las señoritas aspirantes.

Cabe indicar que este tipo de actividades se realizan para evidenciar el aprendizaje de las aspirantes, una vez concluido cada periodo, y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas policiales y poder compartir con la comunidad que se encuentra en su entorno. R.Zambrano/DNCE.