Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
- Policías fueron capacitados en negociaciones para situaciones de crisis
- Detención de cinco ciudadanos por tenencia ilegal de armas y robo de accesorios, en Cuenca
- Policía Nacional detuvo a dos sospechosos del delito de robo, al sur de Quito
- Cumplimiento a la RESOLUCION No. 2019-0439-CsG-PN emitida por el Consejo de Generales de la Policía Nacional del Ecuador.
- “Diciembre Seguro” garantizará la seguridad de actividades por festividades de Navidad y Fin de Año
- UPC San Juan 2 lista para atención ciudadana
Defensa Institucional refuerza sus conocimientos para la defensa de policías

Esta mañana se inauguró el “I Curso de Defensa Institucional Enfocado en Derecho Constitucional”, evento desarrollado en el auditorio de la Comandancia General de la Policía Nacional, en el que asistieron el Comandante General, Nelson Villegas Ubillús y el Mando Institucional, el Dr. Hernán Salgado Pesantes, Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador, el Dr. Alberto Santillán Molina, Fiscal Provincial de Pichincha y otras importantes autoridades. Un acto que tiene como finalidad capacitar al personal policial que tiene como función ejercer la asesoría, defensa y el patrocinio judicial de la Institución, principalmente del talento humano en el cumplimiento de las garantías de los Derechos Humanos vigentes en la Constitución de la República del Ecuador.
En dos meses abogados de los Departamentos de Defensa Institucional y Asesores Jurídicos de las zonas, subzonas, distritos, unidades y direcciones nacionales, recibirán los conocimientos del personal jurídico de la Corte Constitucional, que reiteró su apoyo inherente a la institución policial. Salgado, en su disertación indicó que la Policía Nacional del Ecuador, es un referente importante en el tema de defensa y seguridad ciudadana por ende “Se necesita fortalecer sus temas de asesoría jurídica y el respaldo de todas las demás instituciones de Gobierno”.
Mediante este aprendizaje, el objetivo será adquirir sólidos conocimientos, mejorar las habilidades y destrezas de la defensa y patrocinio judicial de los funcionarios policiales que interfieren en temas legales, además de generar estrategias con entidades públicas encargadas de la función judicial a fin de amparar el trabajo que realizan las y los servidores policiales en los diferentes procedimientos que demanda la ciudadanía sobre hechos delincuenciales.