Droga es hallada en los alrededores del Puerto Marítimo de Manta.

 

Este lunes 8 de abril, aproximadamente a las 10h00, mientras personal policial del GEMA, realizaba patrullaje preventivo dentro del Puerto de Manta (Terminal Portuaria de Manta), se percata que existían unos paquetes flotando en el agua a la altura del muelle internacional, verificando y tratándose de unos bloques con una sustancia blanquecina, posiblemente sustancias sujetas a fiscalización, razón por la cual se  activan los protocolos y operativos en conjunto con personal del CRAC y TPM; los mismos que con la colaboración de una lancha del puerto marítimo se logra neutralizar a otra embarcacion con 4 ocupantes, los cuales fueron visualizados que se estaban despojando de estos paquetes tipo ladrillo.

Simultáneamente se realiza un barrido de las lanchas del lugar con personal del CRAC, donde el can de nombres Carlo da una alerta positiva en una lancha de tipo turismo en el sector playa el murciélago,  donde se encontraron 2 paquetes de similares características a los otros, en esta embarcación se movilizaba un ciudadano que de igual manera fue detenido, para las respectivas investigaciones.

De la sustancia encontrada se realizaron las pruebas preliminares de campo dando positivo para cocaína con un peso bruto de 43 mil 420 gramos.

El Juez de Unidad Judicial  Penal de Manta dicto prisión preventiva contra Luigui Cecilio CH.C.; José Manuel F. C. Oscar Manuel L. F. y Roberto Alfonso A.M.

Entre las evidencias constan 5 celulares, 2 lanchas, y un total de 43.420 gramos de cocaína. R.Zambrano/DNCE.