En operativo “Mega Avalancha 11” decomisan 59.9 k de droga y una mujer detenida

 

La Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, en operativo de “Mega Avalancha 11” detuvo a la ciudadana Vanessa Silvana S. B. a quien estaba dirigida los 59.9 kilos de marihuana, decomisada el jueves pasado durante la inspección a oficinas de correos paralelos de Ibarra.

La ciudadana fue detenida en Guayaquil el sábado anterior, luego de una investigación y seguimiento a la droga decomisada, encontrada en cuatro estructuras metálicas dejadas como encomienda en una oficina de correos paralelos en Ibarra.

Dentro de las estructuras metálicas de aproximadamente 3 m de longitud, estaban escondidos 60 paquetes tipo ladrillo con 59907.6 gramos de marihuana. Los agentes Antinarcóticos siguieron la pista del nombre a quién estaba dirigida la encomienda, logrando descubrir que la ciudadana reside en Guayaquil.

Con la información recopilada, agentes Antinarcóticos coordinaron con la autoridad competente a fin de obtener la orden de detención con fines investigativos de la ciudadana, quién debía de recibir dicha encomienda. Además se obtuvo la autorización para efectuar el operativo de “Entrega controlada” de la sustancia.

Con las autorizaciones legales, personal de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura se trasladó hasta la ciudad de Guayaquil, al barrio Vergeles Mz 38, lugar en donde se llevó a cabo la entrega de la encomienda. La ciudadana Vanessa S. llegó al sitio la tarde del sábado 6 de abril, para recibir las estructuras metálicas.

La ciudadana fue aprehendida para investigaciones en torno al delito de tráfico de sustancias estupefacientes.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)