Finalizó el Primer Seminario de Litigación Oral

 

En el Laboratorio de Criminalística, Medicina Legal y Ciencias Forenses se desarrolló el Primer Seminario de Litigación Oral, que inició el pasado lunes 06 de abril, con la participación de peritos y funcionarios civiles pertenecientes a esta unidad.

Participaron 41 servidores policiales (peritos) y 6 especialistas civiles, quienes recibieron charlas en importantes temas como: litigación oral, manejo de la escena, el rol del perito en las audiencias y Cadena de custodia.

El seminario tuvo como propósito, dotar a los peritos nuevos conocimientos con herramientas  que fortalezcan sus destrezas en desempeño en los procesos de investigativos, mejorando el aporte a la administración de justicia para el esclarecimiento del delito

Como parte de la planificación dentro de sus actividades, intervinieron como expositores docentes académicos de larga trayectoria profesional  conformados por  agentes fiscales, jueces y peritos, con sus conferencias magistrales en el debate procesal penal.

Con esta capacitación se fortalece el compromiso de los  peritos que prestan sus servicios en los laboratorios en todo el territorio, para realizar su trabajo con mayor esfuerzo, responsabilidad y honestidad, para contribuir con esta noble acción que es servir a la ciudadanía E. Yasig /DNCE/